El rector preside la Laudatio del Colegio Mayor de Santa Cruz para despedir a la promoción que culmina sus estudios
Tuvo lugar el pasado sábado, 6 de mayo, a las 19 horas y se otorgaron las insignias de Oro y de Plata a los antiguos colegiales de hace 25 y 50 años

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, presidió el sábado 6 de mayo, a partir de las 19 horas, la Laudatio del Colegio Mayor Santa Cruz, que se celebró para despedir a la promoción que culmina sus estudios. Además, en el acto se entregaron las medallas de oro y plata a los antiguos colegiales de 25 y 50 años y estuvo amenizado por la intervención musical del Grupo de Cámara “Modulando”.

La colegiala Amaia Urteaga Mutiozabal fue la encargada de dirigir las palabras de despedida de las estudiantes que permanecen a la promoción que se va y a continuación tuvo lugar la contestación de la promoción saliente, a cargo de la decana Julia Rubio Oña. Este mismo protocolo lo tuvieron los colegiales masculinos del Colegio, con las palabras de Alberto Muñoz Rubio y David Gutiérrez Vivas, respectivamente.

A continuación, tomó la palabra la directora del colegio, Ana Isabel Martín Ferreira, tras lo cual se entregó la orla conmemorativa a varios colegiales.
Al término, entregaron la Insignia de Plata a la promoción que cumple 25 años y la Insignia de Oro a la promoción que cumple 50 años. Para finalizar, el rector cerró el acto con unas palabras de clausura.

Curso 2016-2017 2017.05.06 Velamen (1)